Sora yori mo Tooi Basho: Episodio 2

Esta temporada de invierno he querido optar por algo diferente en el blog, con la finalidad de compartir más publicaciones y que se mantenga activo, es por eso que les comento que de ahora en adelante les voy a traer una entrada semanal analizando y comentando los episodios del anime ‘Yorimoi’

De momento es el único anime que les voy a comentar semanalmente, pero en caso de que haya algún otro estreno que me guste lo suficiente como para hacer éste tipo de entradas, entonces puede que se conviertan en dos entradas fijas semanalmente, pero ya les estaré informando.

Por ahora, en esta entrada les comentaré mis impresiones del segundo episodio del anime ‘Yorimoi’. La entrada donde hablo de mis impresiones del primer episodio la pueden leer haciendo click aquí. 


yorimoiEl anime de Sora yori mo Tooi Basho es una historia original dirigida por Atsuko Ishizuka, que ha trabajado anteriormente en animes como No Game No Life y Hanayamata, por otro lado, el anime ha sido escrito por Jukki Hanada y en el diseño de personajes está a cargo Takahiro Yoshimatsu que ha trabajado anteriormente en animes como Hunter x Hunter y Overlord, además el anime es producido por el estudio de animación MADHOUSE.

La historia del anime nos cuenta la vida de unas chicas de preparatoria que han decidido viajar al Polo Sur, “un lugar más allá del universo”. Ellas se esfuerzan y crecen juntas mientras se enfrentan a las condiciones extremas del lugar.  


yori.pngFinalmente ha salido el segundo episodio de ‘Yorimoi’, es un anime que aunque no tiene una premisa súper interesante o creativa, es bastante divertido de ver, es refrescante y la verdad me emociona tener que esperar toda una semana para ver un nuevo episodio. 

En éste segundo episodio nos encontramos con que Mari y Shirase siguen buscando detalles y pensando en ideas para poder alcanzar su objetivo, el de llegar a la Antártida. En el episodio nos explican en un inicio la ruta que se debe seguir y que pone en marcha el grupo de expedición para llegar al destino, pero aunque parece mucho para dos adolescentes, la fuerza de voluntad de ambas no se los va a impedir. 

Aunque claro, al ser tan jóvenes han pasado por alto muchísimos detalles y se topan con los primeros inconvenientes. Tal parece que el grupo encargado de realizar la expedición ha pasado por una serie de problemas los últimos años y ahora una empresa privada está a cargo de ella, además de que el financiamiento es otro problema, ya que no cuentan con los recursos necesarios como para saber si una próxima expedición se podrá realizar.

Lo que me agrada de esta “primer parte” del episodio, es que la historia va avanzando a pequeños pasos, pero el ritmo es el adecuado para poder comprender los pensamientos y deseos de las protagonistas, como también para poder ver como surgen los inconvenientes y como los van a ir superando en próximos episodios. 

Me agrada el ritmo del anime ya que así vamos a poder ver el proceso que los personajes realizan y nos permite presenciar el crecimiento de los personajes al enfrentarse a los problemas, así que aunque de momento se puede decir que la historia avanza lento, en lo personal me agrada que ese sea el ritmo de la historia.

vlcsnap-2018-01-09-10h43m12s785


La segunda parte del episodio nos ha introducido al personaje de Hinata, una chica que trabaja en una tienda de conveniencia y que por casualidades de la vida termina conociendo a Mari, al final terminan por hacerse amigas y junto a Shirase le comparten su sueño de ir de expedición a la Antártida, es así como es incluida en el grupo de amigas y en el proyecto que las une.

Acerca del personaje de Hinata destaca por ser alguien impulsiva, es una chica bastante divertida, alegre y que le encanta aventurarse, también es una persona a la que no le gusta mezclarse entre la multitud, pero que sueña con tener amigas con las que pueda divertirse y hablar. Por ciertas razones Hinata no asiste a la preparatoria, pero es una chica bastante inteligente y al igual que Mari, desea hacer algo con su vida, o bien, anhela poder sacarle provecho a su juventud y aventurarse antes de que esos años dorados se acaben. 

Además de la introducción del personaje de Hinata, también la historia avanza un poco y podemos ver como las chicas se aventuran en otra ciudad para poder conocer los planes de la expedición al Polo Sur, pero claramente no sale bien ya que unas conocidas de Shirase la reconocen antes de poner en marcha su plan y es así como esta junto a su grupo de amigas deben huir para que no las atrapen. 

Esa escena donde huyen de las otras dos chicas ha sido mi favorita de todo el episodio, la animación ha sido fluida, la paleta de colores me ha encantado, así como también el uso de la iluminación y las sombras dependiendo de los escenarios por donde pasaban, además el principal motivo por el que me encantó es porque refleja las emociones que trasmiten las protagonistas, esas emociones al sentir que están creando recuerdos memorables de su juventud y que no hay nada mejor que pasar el tiempo junto a sus amigas.

vlcsnap-2018-01-09-10h38m02s830


El segundo episodio continúa siendo introductorio, hemos podido conocer un poco del nuevo personaje, como también nos han mostrado los planes que las chicas piensan realizar para lograr su objetivo, pero por otro lado nos damos cuenta que no es tarea fácil y que hay ciertas barreras que superar para lograrlo. 

En el próximo episodio parece que van a introducir a un personaje más (me imagino que es la cuarta chica que aparece en el opening) y con ella unida al grupo tal vez la historia empiece a avanzar y podamos ver pronto a las chicas en su viaje hacia la Antártida. Espero que los próximos episodios nos sorprendan un poco más.

¡Gracias por leer!

Anuncios

1 comentario en “Sora yori mo Tooi Basho: Episodio 2”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s